domingo, 14 de marzo de 2010

Abatimiento

Ha usado repetidamente ese término. “¿Por qué estás tan abatida?”, me pregunta, “No puedes estar siempre en ese estado de abatimiento.” Y lo peor es que a veces veo ese abatimiento del que habla en sus ojos cuando me ruega que le diga qué me pasa, y esto me hace sentir todavía más triste. Una vez me levantó la cabeza cogiéndome la barbilla y me miró a los ojos mientras me decía: “Eh, vas a ser feliz, más feliz que ellos. Y cuando lo seas te darás cuenta de lo tonta que eres al pensar que no podrías llegar a serlo”. Y luego me dejó y se fue.
A lo mejor tiene razón y llego a ser feliz algún día, pero para eso, como ella dice, tengo que intentarlo, porque si no intento hacer mía la dicha nunca llegaré a poseerla. A ella nunca se lo he confesado porque no sé explicarlo, pero si nunca he intentado ser feliz es porque me da miedo serlo. La felicidad es algo que cuesta demasiado conseguir y que después es muy fácil romper, y a mí se me ha roto muchas veces, seguramente porque tengo las manos de mantequilla y todo se me cae.
Otra de las razones para no intentar ser feliz que nunca le he explicado es que estar triste es algo que me caracteriza. Las personas que me quieren me quieren sabiéndome triste, y las que no, no me querrían ni aunque fuera feliz. Ella me pide que sea feliz, pero, si estoy ya sola siendo desdichada, ¿cómo habría de ser mi vida sonriendo un número considerable de veces al día? No sé. Ella cree que sería mejor. Yo prefiero no averiguarlo arriesgando perder lo poco bueno que tengo.

3 comentarios:

  1. Abatimiento. Qué palabra más... curiosa.

    Algún día serás feliz, cuando te lo propongas, el día que digas: "Hoy sí, hoy voy a ser feliz". Si piensas que nunca llegarás a serlo... mala cosa. Sonríe sin miedo, disfruta de la vida.

    Un fuerte abrazo g0min0lead0 con ánim0s, :)

    ResponderEliminar
  2. un nuevo blog?
    Eso significa que piensas empezar una nueva vida? O un nuevo estilo? aunque si pretendes iniciarla negra te recomiendo que abandones la idea, a no ser que vayas a disfrutar de esa negritud sin reproches y lamentos...
    No se.
    Resquicios de locura xD

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muchas gracias por comentar. Te leeré pronto, cuando tenga un poco más de tiempo (desgraciadamente, tengo exámenes, sí, los fusilaría).

    ResponderEliminar