lunes, 26 de abril de 2010

Vaciarme del ruido

Me impongo ahora el escribir como di fuese una obligación. No me ha dado de pronto un golpe de inspiración, no tengo en mente una maravillosa escena que describir, ni siquiera una frase venida de dentro cuando estaba a punto de dormirme. Simplemente necesito escribir, o quizá ni siquiera eso; quizá sólo es que quiero escribir. Quiero escribir para sacarme de dentro un poco de todo este... no sé cómo decirlo... todo este ruido que tengo dentro.
El pasado jueves (22 de abril) fue el cumpleaños de mi hermana. Cumplía 28 años. Y yo no la felicité Me estuve acordando durante todo el día de ella, le escribí un mensaje de texto, incluso uno en Tuenti, pero no le envié ninguno. “Es cutre”, pensaba yo, “es cutre para una hermana”. No la felicité a pesar de que cada año ella viene a mi casa por mi cumpleaños con un regalo genial que hace mil esfuerzos por conseguir. No la felicité. Escribiendo quiero vaciarme del ruido que hace dentro de mí el enfado conmigo misma.
Muchas veces, paso períodos de tiempo largos encerrada en casa. Pero creo que encerrada no es la mejor palabra para describir estos días en casa, pues probablemente parezca que alguien me prohíbe salir. Pero no. En realidad paso todo ese tiempo sin ver el cielo porque no me importa hacerlo. Aún más: mis padres (esos que encierran a algunas personas) me ruegan que salga, que me dé el sol. “Te vas a volver loca aquí dentro, y me vas a volver loca a mí”, dice mi madre a veces, sintiendo quizá pena por mí. Escribiendo quiero vaciarme del ruido que hace dentro de mí esa pena de mi madre.
Escribiendo quiero vaciarme del ruido que hace dentro de mí el arrepentimiento por las faltas. Escribiendo quiero vaciarme del ruido que hace dentro de mí el “¿Por qué tengo que ser diferente?” Y escribiendo quiero vaciarme, sobre todo, del ruido que hace dentro de mí el estar sola.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho. Me siento identificada con el no querer salir de casa, permanecí cierto tiempo en soledad y tendía a pensar que era la mejor solución. La única.

    ResponderEliminar