sábado, 19 de marzo de 2011

... ἐγω δε ἐκεινον ούτινος τις έραται

Me encanta descubrirle como una de esas personas a las que les gusta fotografiar gatos e iglesias en la tierra, pájaros y aviones en el cielo y cielos y barcos sobre el mar. Me encanta descubrirle como una de esas personas a las que no les importa que la lluvia les moje los hombros. Me encanta comprobar que es así, por muy improbable, por muy imposible que sea.

οἰ μεν ἰππήων στρότον, οἰ δε πέσδων,
οἰ δε νάων φαίσ' ἐπι γαν μέλαιναν
έμμεναι κάλλιστον, ἐγω δε ἐκεινον ούτινος τις έραται.
(Unos dicen que lo más bello sobre la negra tierra es un ejército de soldados, 
otros que uno de infantes, otros de naves, pero yo considero que es aquello
de lo que uno se enamora.

1 comentario:

  1. Mucha casualidad sería que llegara a mi blog alguien que pudiera darse cuenta de ello sin que yo dijera nada (y mucho más que leyese este comentario), pero de todas formas tengo que disculparme: no he podido encontrar la manera de poner correctamente todos los acentos y espíritus en el poema de Safo, lo siento.

    ResponderEliminar