miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuando somos pequeños...

  Cuando somos pequeños no hay nadie que nos explique lo difícil que va a ser. No nos explican que tendremos que dejar unas cosas de lado para poder optar a otras, ni que vamos a tener que tomar decisiones que no nos van a gustar. Cuando somos niños nadie nos enseña que no siempre va a haber una opción correcta. Nadie nos dice que cada elección tiene sus consecuencias, malas o buenas, que no siempre habrá una opción que esté por  encima de otra. Ni que lo peor de todo es que no veremos las consecuencias hasta que no tengamos tiempo de volvernos atrás, y que no siempre será como en la escuela. Tampoco nos enseñan que vamos a tener que pelear, que vamos a tener que pelear mucho, y que no siempre sabremos contra qué o contra quién. Nos nos enseñan que muchas otras veces contra quien tendremos que luchar será contra nosotros mismos, ni que eso será más doloroso que cualquier otra cosa.
  Cuando somos pequeños nos explican que hacerse mayor es igual que ir a la escuela en muchos sentidos: que aprendes a fuerza de equivocarte y corregirte. Pero nadie nos dice nunca que entre ir a la escuela y crecer hay una diferencia muy grande: no después de todos los suspensos va a haber examen de recuperación. Y del mismo modo en que no hay persona alguna que nos enseñe que vamos a equivocarnos y que sufriremos todas las consecuencias de las opciones que escojamos, tampoco hay nadie que nos ayude a elegir, que nos empuje a tomar la decisión que traerá más consecuencias positivas o negativas. Y nosotros nos equivocamos y nosotros sufrimos.

1 comentario:

  1. En parte es duro pero para mejor, imagina si cuando eras pequeña te decían lo dura que iba a ser la vida, que no todos los finales serían: "y vivieron felices para siempre", te hubieras asustado y no hubieras querido seguir adelante, al menos yo habría hecho esto. Aprendes mientras creces, es duro pero vas creando tus propias experiencias en el camino.
    Igualmente la entrada me encantó! que estés bienn

    ResponderEliminar