lunes, 28 de enero de 2013

Extrarradio

  El tiempo por la noche transcurre de manera diferente. No corre más despacio ni tampoco más deprisa; avanza, simplemente, de manera distinta. Los cuerpos hacen más ruido al moverse, cada sonido se escucha mucho más fuerte, pero Sabina canta mucho más bajo. La aguja más larga del reloj tiembla y la más corta se mueve como si viviese en un limbo en el que nosotros somos intrusos. Nadie sabe muy bien si es lunes o martes ni si está despierto todavía o ya está despierto, pero todo el mundo adora ese "no saber". Lo cierto es que de noche quien no escribe llora o hace ambas cosas al mismo tiempo. Hay quien mataría por entrar en este mundo que parece ficticio siendo más real que la mentira diurna, y hay quien se mata por salir de él. Algunos llegan por descontrol horario, otros por esa discapacidad o ese don llamado insomnio. La noche es como el extrarradio del día.

4 comentarios:

  1. Me fascina tu frase de Isabel Allende, creo que ella es genial... y sobre tu post, muchas personas padecemos insomnio, a veces es terrorifico tanto el ruído como la paranoía, escribir ayuda, ayuda mucho, no dejes de hacerlo.
    Te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La noche es diferente. Yo... creo que la prefiero. O no. En realidad prefiero los dos. Me gusta cómo escribes.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que por las noches, los ruidos se afinan su garganta para gritar más fuerte y, las lágrimas pueden ser como cristales rotos. Al igual que el papel puede ser uno de los precipicios más dolorosos.

    Muy bien descrito. Hay veces que preferiría dormir y desconectar, otras no.

    Un saludo desde http://retales-de-mis-noches-de-insomnio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía, mirando por Internet me he encontrado con tu blog.
    Con tu permiso si me lo permites como me gusta el blog, su contenido.
    Me atravería a decir que me encanta, volveré otras veces por tu blog más a menudo sino te importa.
    También aprovecho para animarte a seguir así, ya que haces un trabajo excelente a la par que útil para muchas personas.

    Un abrazo;
    Saludos desde felicidadenlavida
    Francisco M.

    ResponderEliminar