lunes, 11 de agosto de 2014

Hace ya tiempo que te escribo.

    Hace ya tiempo que te quiero; es decir, hace ya tiempo que te escribo. Me decanto en ocasiones por el verso y en ocasiones por la prosa, y no sabría decir qué prefiero. Lo que sí me parece claro es que insisto más en el amor que en ti mismo. Y sólo se me ocurre una explicación lógica: que, a pesar de lo que me empeñe en creer, no tienes nada de excepcional; o sea, que quizá desde el único ángulo desde el que se te ve sobrenatural sea desde dentro de mi piel. Y, claramente, dentro de mi piel no hay más que una o ninguna persona. Así pues, diría que, en efecto, de excepcional para el mundo no tienes nada.
    (Oh, sí, tranquilo. No, no te preocupes. Me estoy escondiendo detrás de esta falsa objetividad para escribir un pensamiento. No, claro que no dejo de verte color maravilla. Te prometo que en cuando cierre el cuaderno me arrepiento de mis blasfemias y escribo unos versos a tus facciones celestiales. Aún antes, fíjate. En cuanto ponga el punto final).
    Pero, aún así, te escribo. Pienso que el lenguaje es una cosa extraordinaria; nos da la capacidad de expresar cualquier pensamiento (ya sea “te quiero” o “quiero esa palomita dulce de color verde, literalmente”) y de repetirlo después con palabras totalmente distintas. Si no fuera así, habría acabado pronto de escribirte. Pero también pienso que existen las palabras justas y adecuadas para explicar todas las cosas (incluso para describir tu cara, fíjate en lo que te digo), que son seres sensibles y que, como tales, acudirán (quizá sin previo aviso, quizá tras una intensa búsqueda) solamente a quienes se hayan ocupado en buscarlas y conocerlas.
    Pero el caso es este: que hace ya tiempo que te escribo, poemas y prosas. Te escribo y te reescribo en busca de las palabras justas que expresen esta cosa que llevo dentro, o que definan sin errores lo que veo cuando te miro. Y todas las palabras que hasta ahora he ido recolectando han podido ser más o menos bonitas, pero nunca justas. Por eso no dejo de escribirte: sigo buscándolas.


2 comentarios:

  1. l absolutely fell in love with your blog, following you!<3
    Make sure you also check out my blog and follow me as well.

    http://fashionableperfection.blogspot.nl/

    Love John Setrodipo

    ResponderEliminar
  2. el primer parágrafo es de lo más sincero que mis ojos han leído en mucho tiempo.

    ResponderEliminar