sábado, 27 de septiembre de 2014

***

*

Quiero ser la niña. 
Quiero tener seis años 
en el cuerpo y seis 
en el alma. 
No seis más seis doce 
sino los mismos 
seis. 
Quiero que llorar valga 
y que las tiritas sean de colores. 
Quiero tumbarme a mirar nubes 
y pintar un sol sonriente 
con gafas oscuras. 
Quiero soñar que navego 
en una caja de cartón. 
Quiero sentarme en el suelo 
y jugar con un gato. 

 ** 

Quiero ser el gato. 
Quiero ser negro o blanco o atigrado, 
minouche maullante, 
felino casero. 
Quiero lavarme a la Luna 
y tenderme al Sol. 
Quiero que las clavículas me floten 
y frotarme contra las rodillas. 
Quiero maullar despacio, 
correr sin ruido, 
volar sin alas. 
Quiero un regazo y dos manos, 
leche en un plato. 
Quiero tener uñas y quiero
no tener que enseñarlas. 
Quiero echarme en el suelo 
y jugar con lana. 

***

Quiero ser la lana. 
Quiero ser roja o gris 
o turquesa.  
Quiero hacerme ovillo, 
sobre todo, 
quiero hacerme ovillo 
y descansar atravesada 
por una pareja de agujas: 
tres y medio o cuatro y cuarto. 
Quiero ser suave y quiero 
también 
un regazo y dos manos. 
Quiero ser la de Ariadna.
Quiero ser suave 
y salida del laberinto. 
Quiero rodar por el suelo. 

2 comentarios:

  1. Y nosotros queriendo que tú sigas escribiendo.
    Que cosas.

    ResponderEliminar