domingo, 5 de octubre de 2014

Estoy fuera

    Estoy fuera. Casi siempre, fuera de casi todo. Estoy fuera de la familia y de los amigos, fuera de todos los que están cerca en tiempo, espacio o categoría; estoy fuera en clase, y en el andén del metro o en la marquesina del autobús, y cruzando la plaza, y haciendo la compra. Tengo la sensación de que, cuanto más grandes son las fiestas, menos espacio queda en ellas para mí. Estoy fuera de casi todas las risas y los planes de futuro inmediato o lejano, fuera de las comidas y las cenas, fuera del cine y los conciertos. Estoy fuera. De casi todo, fuera casi siempre.
    Pero no hay corte de pelo que solucione toda esta soledad en las manos, todo este vacío en los dientes, toda esta nada en la frente. Qué importa cuánto me ría con la boca teniendo estas manos tristes, estos ojos tristes, este pecho triste, qué importa la gracia con que me aparte el flequillo de la cara. 
    Vivo en la eterna necesidad de escabullirme, en la búsqueda constante de una salida, de un rincón, de un cuarto donde no lleguen las voces ni los ojos. Vivo en la espera sin pausa de la aparición de una rendija por la que colarme. 
    Prefiero no estar, prefiero la ausencia a este estar fuera, a estar sin estar.


4 comentarios:

  1. Muy, muy intenso.
    "Vivo en la espera sin pausa de la aparición de una rendija por la que colarme."
    Me has dejado helada.

    ResponderEliminar
  2. Reflejo perfecto de lo que significa "Estar fuera". Te felicito.
    Aunque a nivel humano he de decir que "Estar fuera" no es bueno. Hay que estar dentro para "Sentir". En cada pequeño detalle se esconde una emoción, un sentimiento nuevo, una ilusión... En fin, creo que todos hemos estado alguna "Fuera" y aunque no existe una puerta de entrada definida, volver a estar "dentro" nos llega sin saber como.

    Seguiré leyéndote en espera de que vuelvas a estar "dentro", y ojalá que sea con el mismo acierto que ahora tienes estando "fuera"

    Te leo...

    Anónimo sin nombre

    ResponderEliminar
  3. " Prefiero no estar, prefiero la ausencia a este estar fuera, a estar sin estar."

    Qué bonita prosa tienes.

    Un abrazo de alguien que está a la vez fuera, ausente y sin estar, y lo odia con todas sus fuerzas.

    ResponderEliminar